colinPosición: Apertura

Experiencia en Rugby: Fraser Vallery, Vancouver Wave (Super League), Valley Venom (Super League), Beijing Barbarians. Jugó contra la selección sub 23 de Canadá, en China fué capitán de SFU RFC, Beijing Devils RFC y en Guatemala capitán de Guatemala Quetzal Rugby Club.

Trofeos ganados: National Collegiate Rugby Union Cup, Yellow Sea Cup (2 veces), Beijing Cup (4 Veces) y la Copa Gran Jaguar (2 veces)

Los mejores momentos de Rugby en el campo de juego: Vencer al equipo de Seoul en la Ciudad de Seoul para la Copa Yellow Sea, anotar un Try y vencer al equipo sub 23 de Canadá y anotar un Try y vencer al equipo de China.

El mejor momento con Quetzal Rugby en el campo de juego: Nuestra primera victora como GQRC contra Xela Rugby F.C. y ganarle la primera vez a GRC (Guatemala Rugby Club)

El mejor momento de Rugby fuera del campo de juego: Por algúna razón, olvido esos momentos.

 

farzadPosición: Flankers and Centers

Experiencia en Rugby: Empecé con la división II y después la I de Seattle Rugby Football Club, Guatemala Rugby Club, Guatemala Quetzal Rugby Club, equipo nacional de Guatemala en el 2008 y además he jugado con los Springfield Rifles Rugby Club en Massachussets.

Los mejores momentos de Rugby en el campo de juego: Jugar para el equipo nacional de Guatemala, siendo el equipo más inferior y ganarle al equipo nacional de Costa Rica. Jugar en el estadio Infinity en Denver Colorado (primer estadio de Rugby en Estados Unidos) Anotar y vencer a los Raptors con Seattle Rugby Football Club (División I y II)

El mejor momento con Quetzal Rugby en el campo de juego: Ver al equipo en el campo de juego y ver a Guatemaltecos, Japoneses, Mexicanos, Italianos, Ingleses, Canadienses y Argentinos jugando juntos y asegurar una temporada sin ser derrotados. ¡Ganar la Copa Jaguar en el primer año! ¡CAW CAW!

El mejor momento de Rugby fuera del campo de juego: Ir a Paddy Coyne's en un Domingo por la tarde y nunca haber visto un juego de Rugby, un campo o una pelota y despertar la mañana siguiente y apenas lograr llegar al trabajo y darme cuenta que formaba parte de un equipo de Rugby (gracias Flynn y "Big Al").

 

kbuezoExperiencia en Rugby: Un año y medio.
Los mejores momentos de Rugby en el campo de juego: Mis primeros 10 minutos jugando en xela, mi primer partido de titular.
El mejor momento con Quetzales en el campo de juego: Ganar el campeonato 2011. Vencer a Jules Verne en los ultimos 15 minutos.
El mejor momento de Rugby fuera del campo de juego: 3er tiempo en Xela. Me quebre el pie y apoyo de mis compañeros.
Comentario personal acerca de Rugby y del club: Es un deporte que me cambió mi personalidad, pude canalizar mi energía, hize compañeros mas que hermanos, comprendí mucho más la vida aplicando los valores de rugby.

 

crecinosExperiencia en el rugby: A empezar mi segundo año.

Mejores momentos: Cuando recibí mi primer hand-off y hice mi primer tacle.

Mejor momento con quetzales en el campo: Cuando todos juntos gritamos "1.2.3... quetzales" al empezar el partido.

Mejor momento con quetzales fuera: Cuando me di cuenta que tenía más que compañeros de juego.

Para mi el rugby es como darme cuenta de que existen muchas y mejores maneras de tener una vida social sana, también me enseñó que solo con el apoyo y la seguridad de los compañeros y amigos se puede lograr ganar, me enseñó que es como en la vida siempre para adelante nunca para atras. Me enseñó lo lindo que es hacer deporte.

 

angelitoExperiencia Rugbier: 1 año de experiencia como talonador (hooker) para Guatemala Rugby Club. 4 meses como talonador para Quetzales Rugby Club, apoyo en entrenos durante la apertura del club. Experiencia y conocimientos del Internationtal Rugby Board, certificado de conocimientos del reglamento de IRB Experiencia en estrategias para el manejo del Scrum (melé), Line outs, recuperación de balones y líneas Defensivas.

Mejor Momento en la cancha: El primer entreno de Quetzales en campos del Colegio Interamericano para poder ganar el primer campeonato no importando los impedimentos que se tuvo para realizar la apertura del club. (Gracias Lau, Colin, Nico, Buncker, Paz, Susumo, Dave, Farzad, Pepito,.. por su puesto Pop´s (Otto), Reo, Salchicha, Mike, Chen.. Ennio, Kike, Chili, Max….. uff en fin todos los participantes de este sueño)

Mejor momento Fuera de la cancha: Compartir La alegría desde mi casa, cuando ganamos el primer campeonato de rugby nacional, lamentando no poder Llegar a compartir la experiencia de poder tocar por primera vez el trofeo de campeonato, pero con la satisfacción de haber colaborado para que el Club sea lo que es hasta el día de hoy.

Acerca del rugby Y el club: Antes de conocer el Rugby mi vida era ociosa y con vicios, pero a raíz de la invitación de un amigo (Marito Callejas) me dio la oportunidad de conocer un deporte que a lo largo del tiempo me salvo la vida, ya que todos lo comentarios médicos estaban en contra de que practicara el deporte, Te vas a quebrar, te va a dar un infarto, tus rodillas no van a aguantar en fin una serie de comentarios que daban un mal concepto de lo que hoy en día se convertiría para mi en un estilo de vida. Los lazos fraternales de conocer mas amigos, que ahora son mis hermanos, saber que tengo una familia de quince personas que se que si me tacklean estarán allí para velar por que el balón no toque la linea del inn goal de nuestro campo, saber que tengo dos hermanos mayores en el scrum, que están allí para soportar el peso para que pueda recuperar y pelear el balón, que nuestro pack de forwards es el mas temido aun no teniendo maquina para practicar el scrum. De eso se trata el Rugby, No solo por ser un deporte de contacto, es un Deporte de Amistad que al final se vuelve una gran fiesta de 30 guerreros que dejaron todo en la cancha. Quetzales Rugby Club… No pads, No helmets.. Just Feathers…

 

 

Posición: Forward, Segunda Línea
 
Experiencia en Rugby: 4 años jugando, 4 veces campeón. 3 con Guatemala Rugby Club y el primero de muchos con Guatemala Quetzal Rugby Club.
 
Los mejores momentos de Rugby en el campo de juego: Entrar a una final de Rugby después de un año de estar entrenando y jugar como 8 dirigiendo ¡un grupo de Forwards increibles!
 
El mejor momento con Quetzal Rugby en el campo de juego: Cada vez que empezamos el juego pateando y salimos a tacklear al oponente, ¡demostrando quién es el campeón!
 
El mejor momento de Rugby fuera del campo de juego: ufff hay muy buenos!!! pero esta celebración del primer campeonato de Quetzales en El Salvador estuvo demasiado buena...
 

 

Posición: Back
 
Experiencia en Rugby: Hasta el día de hoy 15 de octubre del 2010: 30 minutos en partidos oficiales. 
 
Los mejores momentos de Rugby en el campo de juego: Salvador, 9 de octubre... ¡¡Intensos quince minutos!!
 
El mejor momento con Quetzal Rugby en el campo de juego: Salvador, 9 de octubre... ¡¡Intensos quince minutos!!
 
El mejor momento de Rugby fuera del campo de juego: Mi bienvenida en rathle (Rattle N Hum) con ¡¡chela botin!e!
 

 

Nombre: Ricardo Godoy.
 
Posición: Back, Wing.
 
Experiencia en Rugby: 4 meses con Roble Rugby Team 6 meses con GRC, 5 meses (retiro debido a lesión pero en el 2011 regreso) con GQRC.
 
Los mejores momentos de Rugby en el campo de juego: Cuando anoté mi primer try, inolvidable
 
El mejor momento con Quetzal Rugby en el campo de juego: Cuando a pesar de mi operación y mi primer retiro momentáneo me dieron la oportunidad de retomar mi posición y me dieron todo su apoyo.
 
El mejor momento de Rugby fuera del campo de juego: Los tercer tiempo.
 

 

Posición: Forward, Segunda Línea
 
Experiencia en Rugby: Empecé con el equipo de los Grizzlis del colegio Interamericano de Guatemala y después empecé a jugar con los quetzales donde e ido mejorando con la espera de un gran futuro
 
Los mejores momentos de Rugby en el campo de juego: Primer partido con los quetzales al darme cuenta lo fuerte y disciplinado que es el juego.
 
  
Mejor momento de rugby fuera de campo de juego:  Los terceros tiempo con mis hermanos del equipo en Rattle N’ Hum.

 

 

 

 

Posición: Half Back, Fly Half o un 10 muy gordo.
 
Clubs: Nanaimo Hornets Rugby Football Club (Canada), Tainan Rugby Football Club (Taiwan), Taiwan's National 7s Team, Guatemala Quetzal Rugby Club, Le Coqs Super 15, y otros clubs que no permiten que diga que pertenecí a ellos.
 
Mayores logros en Rugby: Jugar con el equipo nacional de Taiwan, Jugar 4 veces consecutivas la "Cup Colonist" y competir una vez en las finales de la primera división en British Columbia Canada.
 
Decepciones en Rugby: Darme cuenta que no soy Jonah Lomu.
 
Magia fuera del campo de juego: Siempre llegar a salvo a casa con mis tacos puestos, pero siempre pierdo mi ropa.
 

Enlaces externos

ljuego

rready

consex

rugbygt