angelitoExperiencia Rugbier: 1 año de experiencia como talonador (hooker) para Guatemala Rugby Club. 4 meses como talonador para Quetzales Rugby Club, apoyo en entrenos durante la apertura del club. Experiencia y conocimientos del Internationtal Rugby Board, certificado de conocimientos del reglamento de IRB Experiencia en estrategias para el manejo del Scrum (melé), Line outs, recuperación de balones y líneas Defensivas.

Mejor Momento en la cancha: El primer entreno de Quetzales en campos del Colegio Interamericano para poder ganar el primer campeonato no importando los impedimentos que se tuvo para realizar la apertura del club. (Gracias Lau, Colin, Nico, Buncker, Paz, Susumo, Dave, Farzad, Pepito,.. por su puesto Pop´s (Otto), Reo, Salchicha, Mike, Chen.. Ennio, Kike, Chili, Max….. uff en fin todos los participantes de este sueño)

Mejor momento Fuera de la cancha: Compartir La alegría desde mi casa, cuando ganamos el primer campeonato de rugby nacional, lamentando no poder Llegar a compartir la experiencia de poder tocar por primera vez el trofeo de campeonato, pero con la satisfacción de haber colaborado para que el Club sea lo que es hasta el día de hoy.

Acerca del rugby Y el club: Antes de conocer el Rugby mi vida era ociosa y con vicios, pero a raíz de la invitación de un amigo (Marito Callejas) me dio la oportunidad de conocer un deporte que a lo largo del tiempo me salvo la vida, ya que todos lo comentarios médicos estaban en contra de que practicara el deporte, Te vas a quebrar, te va a dar un infarto, tus rodillas no van a aguantar en fin una serie de comentarios que daban un mal concepto de lo que hoy en día se convertiría para mi en un estilo de vida. Los lazos fraternales de conocer mas amigos, que ahora son mis hermanos, saber que tengo una familia de quince personas que se que si me tacklean estarán allí para velar por que el balón no toque la linea del inn goal de nuestro campo, saber que tengo dos hermanos mayores en el scrum, que están allí para soportar el peso para que pueda recuperar y pelear el balón, que nuestro pack de forwards es el mas temido aun no teniendo maquina para practicar el scrum. De eso se trata el Rugby, No solo por ser un deporte de contacto, es un Deporte de Amistad que al final se vuelve una gran fiesta de 30 guerreros que dejaron todo en la cancha. Quetzales Rugby Club… No pads, No helmets.. Just Feathers…

Enlaces externos

ljuego

rready

consex

rugbygt