Artículos

quetzalfemeninocover

 

Por: Mugguete Pellecer.

Hace dos años se disputó el primer encuentro de Rugby Femenil en Guatemala. Con el deseo de expandir el rugby surge la idea de crear el equipo femenino de Guatemala Quetzales Rugby Club. Hasta hace unos meses se logró concretar el equipo de seven’s.

Este fin de semana 24 de agosto de 2013 el equipo femenil debutará en el torneo: República de Argentina, organizado por Santa Rosa Rugby Club, la mayoría de las jugadoras tendrán su primer encuentro de rugby y pasaran a ser parte de la historia del rugby guatemalteco.

El equipo cuenta también con jugadoras que tienen experiencia en el rugby y que han participado en otros torneos, así como en los partidos amistosos contra las selecciones de Costa Rica y el Salvador, disputados durante el torneo CONSUR realizado en Guatemala el año pasado. 

Nos esperan partidos difíciles, GRCF equipo guatemalteco es el precursor del rugby femenil y cuenta con jugadoras de bastante experiencia, no digamos los equipos del Salvador donde los equipos tienen más fogueos pues existe ya liga femenina en dicho país. Esperamos que este sea el inicio de una futura liga femenil en Guatemala.

Lo que dificulta que las mujeres sigamos mejorando nuestra técnica es que no existen suficientes equipos o por lo menos equipos formados para poder realizar partidos entre nosotras, allí es donde ya está empezando a tomar ventaja el Salvador. Este torneo contará con la presencia de 3 equipos nacionales femeniles y esperemos que pronto se cree una liga para que nos podamos foguear también.

 

Enlaces externos

ljuego

rready

consex

rugbygt