Artículos

reoactitudartwichon

 

Por: Luis "Wichón" Medina.

La actitud como en cualquier otra situación va a comenzar mucho antes de un partido, la actitud comienza cuando en la mañana se despierta y comienza la emoción por querer asistir al entreno, que a pesar de que pase lo que pase en ese día se lleve toda la garra y compromiso para la asistencia de cada entreno, cada práctica, cada junta….. El rugby no es para llevarlo como algo más; la actitud del rugby es vivirlo. Que el rugby viva en cada acción que se hace en el día a día.

La Actitud hacia un partido comienza desde un día anterior, cuando un jugador prepara su uniforme, los tacos, las medias, vendas. Es una batalla y como tal se tiene que preparar las armas. Previo a un partido la actitud tiene que ser mentalmente fuerte ya que se empieza a visualizar y motivar las futuras jugadas y movimientos a hacer en el campo.

La Actitud en el campo nada menos que tackles, carrera, posesión, recuperación, velocidad mental, concentración esfuerzo, sacrificio, unidad, compromiso, solidaridad, dientes apretados, visión clara del juego, motivación, reacción y entrega. Esa es la actitud.

Pero no solo se trata de la actitud en el campo o antes, luego de un partido también esta la actitud que conlleva mucho el respeto y la humildad. El respeto si se logra la victoria porque el otro equipo lo dejó todo en la cancha y si perdemos, mantener en alto la cabeza, pecho hacia afuera y hombros derechos porque se dejó todo en la cancha.

 

 

ENFOQUE DEL RUGBY

El enfoque tiene que ir guiado a no solo conseguir la victoria porque habría fracaso emocional y derrota, el enfoque en el rugby va a algo más allá de esto, es la superación que existe como ser humano, como profesional, como deportista a modo de llegar a cumplir las metas. ¿Pero qué metas y bajo qué enfoque?

En esta nueva etapa que comienza, es para alcanzar objetivos, para superarse día a día, e ir alcanzando el desarrollo físico y mental necesario, hay que entrenar y comprometerse con lo que se hace. El camino a la excelencia es largo e implica finalizar lo empezado.

El enfoque tiene que ser primeramente personal, la falta de confianza en nuestras capacidades y potencial, la autoestima, el conformismo, las excusas, etc., atentan contra los buenos resultados; y luego el enfoque en equipo, hasta donde se quiere llegar, la visualización y la fuerte convicción de la victoria logra los grandes resultados.

Enlaces externos

ljuego

rready

consex

rugbygt