Rugby en Guatemala, un nuevo deporte

Rugby en Guatemala, un nuevo deporte

  2007 fué el año en que el Rugby inició en nuestro país. Siendo un deporte de...

Union, respeto y amistad. Los pilares de GQRC

Union, respeto y amistad. Los pilares de GQRC

No importa tu clase social, tu género ó cualquier tendencia en nuestro club eres...

Debut de Quetzales, Equipo Femenino

Debut de Quetzales, Equipo Femenino

  Por: Mugguete Pellecer. Hace dos años se disputó el primer encuentro de Rugby Femenil...

Cuscatlán RC vs. Guatemala Quetzal Rugby Club - Semifinales

Cuscatlán RC vs. Guatemala Quetzal Rugby Club - Semifinales

  Guatemala Quetzal Rugby Club se encuentra en las semifinales a menos de un día de...

  • Rugby en Guatemala, un nuevo deporte

    Rugby en Guatemala, un nuevo deporte

  • Union, respeto y amistad. Los pilares de GQRC

    Union, respeto y amistad. Los pilares de GQRC

  • Debut de Quetzales, Equipo Femenino

    Debut de Quetzales, Equipo Femenino

  • Cuscatlán RC vs. Guatemala Quetzal Rugby Club - Semifinales

    Cuscatlán RC vs. Guatemala Quetzal Rugby Club - Semifinales

 

Debido a la pequeña diferencia de puntos entre GQRC y El Salvador Torogoces A, el partido del sábado 28 de agosto fue probablemente el partido definitorio del Campeonato 2010 en la Liga Guatemalteca de Rugby. A pesar que fue un día particularmente soleado (de esos que no se suelen dar durante el invierno tropical) los 3 meses previos proveyeron suficiente lluvia para asegurar que el partido se convirtiese en un enchastre de campeonato. Con tan pobres condiciones en el terreno de juego, el equipo ganador sería aquel que pudiera retener más el dominio de la pelota y jugar el "A, B, C" básico del Rugby: pases seguros y sin riesgos, tackles sólidos y fuertes, protección firme en el ruck y poca patada creativa, solamente válida si era a profundidad y servía para descargar presión del ingoal.
 
GQRC sabía y estaba convencida que la intensidad de los primeros 20 minutos serían determinantes, que esos veinte minutos marcarían el paso para el resto del partido. GQRC ganó el lanzamiento de moneda y eligió recibir el saque inicial, poniendo toda su fe y esperanza en el pack de forwards. Un pack que sobresalía en el papel pero que todavía tenía que probar su valor en el juego, un pack que al concluir los 80 minutos no defraudó. La combinación de tamaño, peso, habilidad y determinación le permitió a los forwards de GQRC controlar a su antojo los scrums. El medio David Horner evaluó muy acertadamente la condición en general del campo-juego y dictaminó diestramente la entrega exacta de forwards en cada ruck; permitiendo que la generación de fases fuera lo más mecánicamente posible y haciendo posible un tránsito más suave desde los forwards a la línea. La culminación del trabajo de forwards fue, sin lugar a dudas, el scrum-try empujado desde la línea de 5 metros, el cual es el primero en la Historia del Rugby en Guatemala.
Continúa leyendo el artículo GQRC vs. Torogoces A 28-08-2010
 

 

 
El primer partido de local en terreno propio de GQRC prometía ser todo un evento y así sucedió. Tanto GQRC y Xela RFC sabían que el partido sería fuerte y extremandamente cerrado.
 
Durante el primer tiempo GQRC marcó diferencia rápidamente controlando los rucks y moviendo la pelota hacia las bandas. Mucho juego de línea ya que se notó la deficiencia física del pack. En el segundo tiempo fue donde la fuerza y presencia de Xela RFC se hizo sentir plenamente. Una arrecha defensa cabra comenzó a abrir espacios en la línea de GQRC. Xela RFC hizo pleno uso de la ruptura del sistema de juego de GQRC para anotar dos tries y sumar las conversiones. A GQRC le costó sobreponerse y reagruparse.
 
El último try del día mostró lo que el equipo es capaz si hubiera sido consistente física y tácticamente durante los 75´minutos previos. El imponente pilar canadiense Craig "El Docente" entró topeteando a paso rápido y constante, desde 5 metros afuera del ingoal, a los férreos defensas quetzaltecos; culminando una jugada sincronizada y de pases eficientes por toda la línea, para deleite de los espectadores y asegurando el punto bonus que necesitábamos para guardar distancia en la tabla de posiciones del campeonato. 
Continúa leyendo el artículo GQRC vs. Xela RFC 14-08-2010
 

Página 15 de 21

<< Inicio < Anterior 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Siguiente > Final >>

Nuestros Jugadores

Enlaces externos

ljuego

rready

consex

rugbygt

 

Último Marcador

La temporada 2014 no ha comenzado, por el momento puedes visitar la pagina que contiene todos los reportes de los juegos en éste enlace.

Partidos temporada 2014

El calendario de juegos para la temporada 2014 no está disponible en éstos momentos, publicaremos nuestros partidos cuando tengamos el calendario disponible.