Rugby en Guatemala, un nuevo deporte

Rugby en Guatemala, un nuevo deporte

  2007 fué el año en que el Rugby inició en nuestro país. Siendo un deporte de...

Union, respeto y amistad. Los pilares de GQRC

Union, respeto y amistad. Los pilares de GQRC

No importa tu clase social, tu género ó cualquier tendencia en nuestro club eres...

Debut de Quetzales, Equipo Femenino

Debut de Quetzales, Equipo Femenino

  Por: Mugguete Pellecer. Hace dos años se disputó el primer encuentro de Rugby Femenil...

Cuscatlán RC vs. Guatemala Quetzal Rugby Club - Semifinales

Cuscatlán RC vs. Guatemala Quetzal Rugby Club - Semifinales

  Guatemala Quetzal Rugby Club se encuentra en las semifinales a menos de un día de...

  • Rugby en Guatemala, un nuevo deporte

    Rugby en Guatemala, un nuevo deporte

  • Union, respeto y amistad. Los pilares de GQRC

    Union, respeto y amistad. Los pilares de GQRC

  • Debut de Quetzales, Equipo Femenino

    Debut de Quetzales, Equipo Femenino

  • Cuscatlán RC vs. Guatemala Quetzal Rugby Club - Semifinales

    Cuscatlán RC vs. Guatemala Quetzal Rugby Club - Semifinales

543828 522127087828544 1980805204 n

 

Una mañana linda del día domingo 7 de abril fué el escenario para el primer partido de Guatemala Quetzal Rugby Club del año 2013, en dónde se enfrentaría a un novato con muchas ganas de demostrar que está listo para la competencia en el Rugby Guatemalteco; ese equipo novato: Suchi Rugby Club.

Debemos de aclarar el asunto que Suchi Rugby Club no presentó su plantel completo. Según las reglas de AGR (Asociación Guatemalteca de Rugby) se le otorga el partido al equipo que sí presente su plantel completo y se le otorga 3 tries más sus conversiones = 21 puntos y 0 al equipo que no se presentó completo.

Sin embargo ésta situación no fué motivo para que ambos equipos no realizaran un partido de 20 minutos cada tiempo en dónde se demostraron muchas mejoras y por supuesto algunos aspectos en dónde mejorar de parte de nuestro club. Además debemos destacar la pronta disposición de Suchi Rugby Club al conocer el espíritu del Rugby dentro y fuera de la cancha, el respeto al oponente y al cuerpo arbitral fueron evidentes.

Felicitaciones a todos los jugadores, en especial a todos aquellos que jugaron un partido de Rugby por primera vez y además hicieron un buen papel, siguiendo las instrucciones de nuestro entrenador y escuchando los consejos de los Quetzales con más experiencia además de nuestro capitán.

Guatemala Quetzal Rugby Club sigue en la preparación para su próximo oponente, Santa Rosa Rugby Club en la segunda fecha del torneo Guatemalteco de Rugby. Para ver más fotografías del partido, click aquí para ver el álbum complento en nuestra fanpage.

 

 

 

 
Un juego muy "aguado" de ambos equipos y ademas un manejo muy pobre creó un juego muy desorganizado. Sin embargo a los 5 minutos de haber comenzado el partido, Susumu "Sumo" Yasuda golpeó primero con una gran carrera que terminó bajo la H contraria (marcador con conversión: 7 - 0) A los 21 minutos del juego, Marcos obtuvo una tarjeta amarilla por una aparente falta que puso a los Quetzales en desventaja con solo 14 hombres en la cancha.
 
Ésta situación no desmoronó a los Quetzales y Graeme Mitchell pudo anotar su primer Try 3 minutos depués de la sanción. (marcador: 12 - 0, no hubo conversión). Errores y ofensas cometidas en las jugadas de Ruck bajaron la intensidad del juego, con 9 minutos por cumplir en la primera mitad del juego, Colin Brown tuvo la oportunidad de romper la defensa de Xela y anotar bajo los postes (marcador con conversión: 19 - 0).
Leer resto del artículo Xela RFC vs. GQRC 21-05-2011
 

Página 18 de 21

<< Inicio < Anterior 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 Siguiente > Final >>

Nuestros Jugadores

Enlaces externos

ljuego

rready

consex

rugbygt

 

Último Marcador

La temporada 2014 no ha comenzado, por el momento puedes visitar la pagina que contiene todos los reportes de los juegos en éste enlace.

Partidos temporada 2014

El calendario de juegos para la temporada 2014 no está disponible en éstos momentos, publicaremos nuestros partidos cuando tengamos el calendario disponible.