Rugby en Guatemala, un nuevo deporte

Rugby en Guatemala, un nuevo deporte

  2007 fué el año en que el Rugby inició en nuestro país. Siendo un deporte de...

Union, respeto y amistad. Los pilares de GQRC

Union, respeto y amistad. Los pilares de GQRC

No importa tu clase social, tu género ó cualquier tendencia en nuestro club eres...

Debut de Quetzales, Equipo Femenino

Debut de Quetzales, Equipo Femenino

  Por: Mugguete Pellecer. Hace dos años se disputó el primer encuentro de Rugby Femenil...

Cuscatlán RC vs. Guatemala Quetzal Rugby Club - Semifinales

Cuscatlán RC vs. Guatemala Quetzal Rugby Club - Semifinales

  Guatemala Quetzal Rugby Club se encuentra en las semifinales a menos de un día de...

  • Rugby en Guatemala, un nuevo deporte

    Rugby en Guatemala, un nuevo deporte

  • Union, respeto y amistad. Los pilares de GQRC

    Union, respeto y amistad. Los pilares de GQRC

  • Debut de Quetzales, Equipo Femenino

    Debut de Quetzales, Equipo Femenino

  • Cuscatlán RC vs. Guatemala Quetzal Rugby Club - Semifinales

    Cuscatlán RC vs. Guatemala Quetzal Rugby Club - Semifinales

crcgqrc2013

Definitivamente los quetzales se encuentran de nuevo con un gran equipo. Esta vez los Quetzales reciben en casa a Cuscatlán de El Salvador. Un equipo fuerte, sólido y que ha demostrado en cada juego que es un equipo muy técnico y con una condición física solida, un equipo al que no le faltan ganas de jugar, y que vendrá a nuestra casa para llevar a cabo la quinta fecha del torneo nacional de rugby XV`S. 

Intensos han sido los entrenos a los que Quetzales han tenido el gusto de sobrepasar, a pesar de las intensas lluvias y de las vicisitudes del clima, en los que las condiciones han sido difíciles de superar. Pero aún así, los Quetzales se encuentran listos para enfrentar a Cuscatlán, teniendo en cuenta todas las características de este equipo, los Quetzales quieren también el liderato del grupo B y es por ello, que aunque actualmente Cuscatlán se encuentre en el primer lugar del mismo, los Quetzales vienen con toda la garra del mundo para lograr superar a un gran equipo como lo es Cuscatlán.

Este ha sido un encuentro que se ha esperado jugar en lo que va de la temporada, porque seguramente será de mucha lucha, un partido en el que se debe estar concentrado y enfocado en el objetivo principal, GANAR y para ello la única forma es anotar y jugar un buen partido de muchos tacles y cardio sobre todo.


¡Ven y disfruta de un encuentro esperado! ¡No faltes! Y apoya a los Quetzales en otro encuentro más, porque recibimos a Cuscatlán, seguramente lo vas a disfrutar. Al terminar el encuentro te invitamos a nuestro tercer tiempo en el mejor bar de Guatemala y nuestro patrocinador, Rattle N Hum. Justo después del partido.

 

 

reoactitudartwichon

 

Por: Luis "Wichón" Medina.

La actitud como en cualquier otra situación va a comenzar mucho antes de un partido, la actitud comienza cuando en la mañana se despierta y comienza la emoción por querer asistir al entreno, que a pesar de que pase lo que pase en ese día se lleve toda la garra y compromiso para la asistencia de cada entreno, cada práctica, cada junta….. El rugby no es para llevarlo como algo más; la actitud del rugby es vivirlo. Que el rugby viva en cada acción que se hace en el día a día.

La Actitud hacia un partido comienza desde un día anterior, cuando un jugador prepara su uniforme, los tacos, las medias, vendas. Es una batalla y como tal se tiene que preparar las armas. Previo a un partido la actitud tiene que ser mentalmente fuerte ya que se empieza a visualizar y motivar las futuras jugadas y movimientos a hacer en el campo.

La Actitud en el campo nada menos que tackles, carrera, posesión, recuperación, velocidad mental, concentración esfuerzo, sacrificio, unidad, compromiso, solidaridad, dientes apretados, visión clara del juego, motivación, reacción y entrega. Esa es la actitud.

Pero no solo se trata de la actitud en el campo o antes, luego de un partido también esta la actitud que conlleva mucho el respeto y la humildad. El respeto si se logra la victoria porque el otro equipo lo dejó todo en la cancha y si perdemos, mantener en alto la cabeza, pecho hacia afuera y hombros derechos porque se dejó todo en la cancha.

 

 

ENFOQUE DEL RUGBY

El enfoque tiene que ir guiado a no solo conseguir la victoria porque habría fracaso emocional y derrota, el enfoque en el rugby va a algo más allá de esto, es la superación que existe como ser humano, como profesional, como deportista a modo de llegar a cumplir las metas. ¿Pero qué metas y bajo qué enfoque?

En esta nueva etapa que comienza, es para alcanzar objetivos, para superarse día a día, e ir alcanzando el desarrollo físico y mental necesario, hay que entrenar y comprometerse con lo que se hace. El camino a la excelencia es largo e implica finalizar lo empezado.

El enfoque tiene que ser primeramente personal, la falta de confianza en nuestras capacidades y potencial, la autoestima, el conformismo, las excusas, etc., atentan contra los buenos resultados; y luego el enfoque en equipo, hasta donde se quiere llegar, la visualización y la fuerte convicción de la victoria logra los grandes resultados.

 

Página 3 de 21

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Nuestros Jugadores

Enlaces externos

ljuego

rready

consex

rugbygt

 

Último Marcador

La temporada 2014 no ha comenzado, por el momento puedes visitar la pagina que contiene todos los reportes de los juegos en éste enlace.

Partidos temporada 2014

El calendario de juegos para la temporada 2014 no está disponible en éstos momentos, publicaremos nuestros partidos cuando tengamos el calendario disponible.