Experiencia: Conocí a Quetzales club por medio de una convocatoria en una página de internet (VelocidadMaxima.com), la cual la administraba un compañero y la verdad conocer el Rugby, a pesar de ser un deporte poco conocido en el país, es un deporte que requiere mucha disciplina dentro y fuera de la cancha.
Actualmente tengo un año de pertenecer al club y la posición con la que me ha designado es Pilar Derecho.

Momento dentro y fuera de la cancha: Conocer lo que es un “Tercer tiempo”. Luego de de finalizado el primer torneo de 7s en Xela que dispute en el 2013 nos dirigimos hacia la premiación con todos los equipos participantes y mi sorpresa fue esta: No habían equipos contrarios, sino simplemente amigos que pasaban un buen momento de camaradería, algo que jamás vi en otro deporte.

Comentario personal: A pesar del fuerte contacto del juego, es uno de los deportes en el cual se respeta mucho a las autoridades.Un juego en el que existe camaradería y abunda la hermandad entre tus compañeros.

Leer más: Carlos Ventura
 

yeyoExperiencia en Rugby: Wing, full back.

Los mejores momentos de Rugby en el campo de juego: Mi primer partido ante Suchitepequez.

El mejor momento con Quetzales en el campo de juego: Contra Suchi también, que nunca había jugado un partido formal y entré de titular, el tackle que le hice a un colega de Suchi fue astral y nunca lo voy a olvidar pues ni me imaginé que lo lograría atrapar más sin embargo el balón lo recuperé y eso dió lugar a un gran try.

El mejor momento de Rugby fuera del campo de juego: El 3er tiempo siempre es lo mejor compartir con otros equipos y no solo llevar los valores de éste deporte dentro del campo sino fuera de él es lo mejor porque se fomenta el dicho muy famoso que dice “Deporte de caballeros, jugado por barbaros”.

Comentario personal acerca de Rugby y del club: Siempre me había preguntado si practicaban este deporte en Guatemala y me topé con que sí, un amigo me introdujo al juego y lo demás es historia. Desde un principio que empecé a entrenar con GQRC, fué una experiencia muy interesante pues me abrieron las puertas y me enseñaron mucho acerca de este deporte y lo lindo que es, también me trataron como un hermano y yo a ellos.

Aunque aún me falta mucho por aprender sigo con firmeza entrenando y siendo mejor cada día de mi vida dentro y fuera de la cancha porque yo sé que un día todo esto me retribuirá y quien sabe el día que lleguemos a jugar eliminatorias mundialistas, pueda que yo ó algunos de mis compañeros podremos estar entre las líneas de la selección guatemalteca, bueno unirnos a los que ya estan entre esa selección que pertenecen a Quetzales, simplemente este deporte es puro amor, pasión y valentía.

Leer más: Diego Guzman Morales
 

ferlinaresExperiencia en Rugby: Por el momento mi experiencia es poca estoy entrenando como Full back, pero me siento feliz de tener la oportunidad de aprender este maravilloso deporte con un equipo como Quetzales, y sé que con fuerza de voluntad y el apoyo de mi equipo me convertiré en un gran jugador de Rugby.

Comentario personal acerca de Rugby y del club: Hasta el momento unirme a GQRC ha sido una de las mejores decisiones que he tomado, ya que ha influido en mi vida personal de muchas maneras. Algo que me gusta mucho de mi equipo es que mas allá de ser un equipo es una familia en la que todos se apoyan, es por eso que este es y será mi equipo de Rugby hasta el final!

 

carsalazarExperiencia: Soy nuevo en este deporte y nuevo en Quetzales. Sin duda una vivencia con lección de vida y hasta no vivir esa hermandad no se puede saber que es trabajar en equipo, dentro y fuera del campo por uno mismo y los demás.

Momento dentro y fuera de la cancha: Cuando en el primer se grito QUETZALES y retumbó el estadio, se que la gente lo escuchó, los que no estaban poniendo atención voltearon a ver y los que no conocían al equipo lo conocieron. Lo remarcable de esto es que no lo gritamos por ese motivo, es para nosotros los integrantes, hermanos de quetzales y nada mas porque así sabemos que estamos unos con otros cubriéndonos las espaldas a todo momento.

Comentario personal: Hay momentos en los que se ríe y se pierde el control y hay momentos en los que se lucha y deja la vida en el campo por algo que cuando seamos viejos recordaremos, la diferencia es que prefiero recordar que fuimos campeones y por eso este año un paso día a día para cumplir esa meta de grupo, de equipo, de hermanos.

 

tetePosición: hooker numero 2 también pilar numero 1 y 3.

Experiencia en Rugby: Santa Rosa Rugby Club durante 1 año y actualmente en el mejor equipo Guatemala Quetzal Rugby Club.

Mejores momentos en el campo de Rugby: Vestir los colores de la selección nacional en el primer CONSUR C y entonar el himno de Guatemala a todo pulmón.

Mejor momento con Quetzales Rugby Club: 1ero haber conocido a los mejores hermanos y entrenadores, y el poderoso Scrum que formamos con todos mis hermanos.

Mejor momento afuera del campo: Conocer lo que es un 3er tiempo y poder convivir con los jugadores del equipo rival .

Leer más: Jorge Vinicio Montenegro
 

manuelrExperiencia en Rugby: Agradezco la oportunidad de aprender en cada entreno y partido, mis compañeros de equipo son mis maestros, lo que me dicen y enseñan para mi es importante y espero poder lograr con su apoyo y enseñanzas convertirme en un gran jugador de rugby.

Momentos fuera y dentro de la cancha: Suelo ser distraído y cerrado, pero cuando estoy en la cancha dejo todo aquello que me perturba afuera, es como si fuera otro mundo, un escape de la realidad siento que puedo liberarme de todo.

 

Página 1 de 3

<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

Enlaces externos

ljuego

rready

consex

rugbygt