Experiencia en Rugby: Mi experiencia en el Rugby ha sido muy grata ya que no sabía nada acerca de este deporte. El primer entreno al que asistí fue muy fuerte lo recuerdo como una experiencia increíble que marco mi vida. Aprendí a ser constante y a tener un mejor estilo de vida practicando un deporte que nunca imagine practicar. . Las mujeres también juegan al Rugby.

Los mejores momentos de Rugby en el campo de juego: Mi primer partido sin duda alguna, los nervios, la adrenalina que se siente, el trabajo en equipo, la pación con la que se juega esos son los mejores momentos de Rugby en el Campo de juego

El mejor momento de Rugby fuera del campo de juego: Es cuando podemos compartir como equipo en los entrenos y después del juego. Esos son los momentos que se marcan fuera del campo de juego. Conocer más a los integrantes de Quetzales, compartir, apoyarnos, trabajar en equipo y estar allí cuando lo necesiten no es solo un equipo es un familia.

Comentario Personal: Es un deporte de mucho contacto físico, disciplina, entrega y esfuerzo el cual muchas personas no creen que sea deporte para mujeres. Quetzales es un club donde se ve la unión, el trabajo en equipo y la hermandad.

Leer más: Maria Jose Rodriguez
 

 Experiencia en el rugby: Llevo 6 meses entrenando Rugby y me encanta, los entrenos son duros, el trabajo en equipo es esencial y el esfuerzo de todas es notable. Me convencí de practicarlo cuando fui a ver jugar a Quetzales, luego de recuperarme de una lesión en la rodilla decidí comenzar a jugar! La adrenalina, el apoyo, esfuerzo y ganas que se nota en cada jugadora es lo que me hizo querer ingresar al equipo. mi primer partido fue en un campeonato que nos invitaron al Salvador, estuvo increíble y ganamos el segundo lugar.

Los mejores momentos en el campo de juego: El mejor momento en el campo de juego es darlo todo, ese esfuerzo extra que uno da para alcanzar el objetivo del equipo. trabajar en conjunto, disfrutar el juego y dar el mayor esfuerzo me deja satisfecha y súper motivada

Mejor momento con quetzales en el campo de juego: Son muchos buenos momentos, desde empezar y terminar un entreno hasta el apoyo de todos hombres y mujeres para un partido, somos como una gran familia que se apoya, cuida y se esfuerza en conjunto.

Mejor momento fuera del campo de juego: es grato escuchar y sentir el apoyo de mis amigos, compañeros de trabajo y familia, son cosas que me motivan a esforzarme mas y dedicarle tiempo a este deporte. Fuera del campo de juego también me preparo, me encanta salir a correr y hacer ejercicios.

Comentario Personal: El querer estar en un equipo de rugby empezó con una invitación de unas amigas a verlas jugar, me gusto tanto que me lo propuse, quería pertenecer al equipo, hacer el tiempo entre mis estudios y trabajo para asistir a los entrenos y partidos, hacer mi mayor esfuerzo y tener paciencia en la práctica. Y hasta el día de hoy no he dejado de aprender y esforzarme, claro por ahora estoy en descanso un tiempo ya que me lastime la muñeca en un partido y tengo yeso, sin embargo eso no me impide ni me hace dudar de seguir practicando Rugby, es mas espero con ansias el día que me recupere y empezar nuevamente. Hay momentos difíciles en cualquier deporte, las lesiones graves o suaves pasan todo el tiempo, son simplemente cosas que pasan y lo hacen a uno mas fuerte y con mayor experiencia. Así que pronto regresare con la energía al 100% a darlo todo por el equipo! 1, 2, 3 Quetzales!!!!!

Leer más: Andrea Rodriguez
 

Experiencia en el Rugby: Mi experiencia en el Rugby ha sido bonita, ya que no sabia nada de nada acerca de el, pero conforme fueron pasando los entrenos los chicos y chicas del club me enseñaron y me guiaron para que no metiera las patas en nada haha... Aparte que en ningun momento me imagine jugar un deporte tan rudo, porque solo sabia de chavos que jugaban.
Los mejores momentos de Rugby en el campo de juego: El momento que se lleva el primer lugar, fue en el primer partido recuerdo haber estado tan ansiosa porque no sabia si lo iba a poder lograr o me iban a golpear fuerte haha, pero no fue así fue mi primer tacklee.

El mejor momento de Rugby fuera del campo de juego: Fue cuando fui a un tercer tiempo y ahi me entere que existia el equipo de Quetzales de mujeres.

Comentario Personal: Pues es un deporte que muy pocas personas le tienen fe (en cuanto a mujeres), ya que piensan que somos muy fragiles y que por cualquier cosita nos vamos a poner a llorar, pero honestamente por lo que he visto (y sin animos de ofender) nosotras hemos soportado mas los golpes que muchos hombres. Es un deporte en el cual encontras una gran pasión, porque tenes que estar fria para no perder el balon, poder controlar a todos a tu alrededor, existe muchisimo el compañerismo y eso hace que me guste muchisimo mas Quetzales, porque todas nos apoyamos a pesar de ser un equipo tan pequeño.

Leer más: Ana del Rosario Gramajo "anaro"
 

guti2Experiencia en Rugby: Cuando entre a jugar no sabia nada de nada, llegue al primer entreno en cero. Segundo ni siquiera era atlética, mi condición física estaba bajo cero jajaja :$
Pero luego todos los del club me enseñaban mas de algo, con los calambres que le agarraban mas de alguien me daba un consejo para que se me quitara y en cada cosa que pasaba por mi condición física me ayudaban, eso fue súper porque poco a poco me iba sintiendo parte del equipo. Luego de varios entrenos se llego el día de mi primer partido, fue todo una odisea llegar porque el carro ya no me encendía, estaba acompañada de dos del equipo, íbamos retrasadas. Llegamos al fin ya había pasado un juego pero había otro entonces jugamos y wow fue una experiencia increíble, adrenalina pero a la vez con nervios. En ese momento dije que el Rugby era para mi, y a seguir aprendiendo.

Los mejores momentos de Rugby en el campo de juego: Existen demasiados, pero podría decir que cuando por primera vez tacklee, lo gracioso fue que cuando tacklee ella me cayo encima y ella era grande, pero por la emoción me levante y seguí jugando. El segundo fue cuando hice mi primer try en un juego oficial, me sentí demasiado bien porque lo había logrado, ya que no soy como que la mas rápida, pero lo hice. Y el tercer momento fue en un partido en donde solo jugamos 4 chavas de mi equipo, 3 del equipo contrario y un hombre para que fuera cuatro contra cuatro, a medio día, 10 min cada tiempo en cancha completa, costo pero sabíamos que podíamos con esfuerzo y compañerismo. Lo hicimos y ganamos. Esos podría decir que son los mejores momentos, en donde hay compañerismo para lograr triunfos.

Leer más: Débora Gutiérrez
 

cristinaExperiencia en Rugby: Pues mi experiencia en partidos es cero jajajaja pero los entrenos es lo mejor, sentir la energía y la concentración en cada jugada. Es algo que lo haces la primera vez y queres seguir jugando y aprendiendo mas sobre el deporte.

Los mejores momentos de Rugby en el campo de juego: Los mejores momentos son cuando conoces a todos los del equipo tanto las mujeres como los hombres son buenísima onda y te apoyan en todo. La sensación de estar en los entrenos dan mas ganas de jugar un partido ya oficial. El equipo es pequeño pero ha demostrado tener todas las ganas y eso es lo importante.

El mejor momento de Rugby fuera del campo de juego: Esa sensación de pertenecer a un equipo donde todos se apoyan, ver los resultados de tanto trabajo, dedicación, esfuerzo y disciplina. Aprender de todos como ser un mejor jugador es lo mejor que les puede ofrecer el equipo de Quetzales.

Comentario Personal: Pues para mi ha sido una gran experiencia y les digo que vale la pena entrenar y conocer todo sobre este deporte, aunque digan que es solo para hombres podemos demostrar que las mujeres estamos hechas para jugar y ganar en todo lo que nos propongamos, solo es cuestión de poner ganas y pasión a todo!!! las invito a que se unan al equipo les juro que no se van a arrepentir!!

 

 

anaMi experiencia en el Rugby: A sido al momento expectadora y poco a poco en los entrenos ir aprendiendo mas sobre el Rugby.

Los Mejores momentos de Rugby en el campo de juego: Al momento no he tenido la oportunidad de estar en el campo aún, pero el día que lo esté, estaré dispuesta a dar el 100% para mi equipo.

El mejor momento de Rugby fuera del campo de Juego: poder analizar y ver a ambos equipos y nuevas técnicas las cuales poder emprender y usar en nuestro equipo asi no acomodarnos a usar lo mismo siempre.

El mejor momento con Quetzales en el campo de juego: Anteriormente no tenia conocimiento que hubiera un equipo femenino en Guatemala hasta que me mencionaron que me uniera a Queztales y pude ver y sentir la adrenalina y esa energia lo que me provoca tener el balon en mis manos o correr para alcanzarlo y asi mismo anotar.

Comentario Personal: Es un deporte el cual me encantó desde el primer entreno, desde allí me senti conectada con Rugby. Asi mismo logre ver y sentir union, compañerismo, amistad, apoyo, pasión, ánimo el cual me encanta de mi equipo Quetzales.
Y como dicen por allí: Las mujeres podemos lograr todo lo que nos proponemos!

 

maneaExperiencia en Rugby: Mi experiencia en rugby ha sido bien divertida, normalmente no hacía ningún tipo de deporte decidí meterme a rugby y la verdad estoy encantada. Estar en el equipo es una manera de demostrar que las mujeres también tenemos ese lado masculino, mas que unos zapatos de tacón, faldas, y maquillaje, podemos ser agresivas, constantes y con bastante disciplina. Andar sudadas, llenas de tierra, despeinadas y con moretes no nos hace menos mujeres, sino nos hace mas fuertes y eso es lo que ha hecho el rugby en mi!

Los mejores momentos de Rugby en el campo de juego: El mejor momento en el campo fue la verdad en un entreno, en el cual salí fracturada de dos costillas, esto porque tenía ganas de sacar todas mis fuerzas pero creo que lo hice mal! cuando mis amigos se enteraron solo me dijeron "Eso te pasa por jugar deportes de hombres" a lo que yo les respondí "En cuanto me recupere voy a regresar" porque es como la vida uno siempre se puede lastimar, la cosa es como te levantas.

El mejor momento de Rugby fuera del campo de juego: El mejor momento fuera del campo ha sido los entrenos de crossfit, como hombres y mujeres estamos sudando a la mil y a pesar de que el entrenador nos ve casi que llorando nos exige de igual manera y no importa si somos mujeres el nos da el mismo trato, los hombres han sido bien buena onda con nosotras, al menos conmigo hasta porras me hacen cuando me ven casi que vomitando por el ejercicio jajaja.

Comentario Personal: La verdad estar en este club es bien bonito, hay un tipo de hermandad y todos se apoyan con todos, no me arrepiento de la primera vez que me dijeron que si quería ir a entrenar rugby solo porque si, creo que es algo que me ayudado bastante a descargar estrés, a tenerle amor al deporte y a tener mas resistencia física y eso es bien importante porque me da salud. El equipo femenino pequeño pero lo mas importante es que eso nos hace mas unidas y apoyarnos unas con las otras.

Leer más: Manea Gómez Estévez
 

lunita

Experiencia en Rugby: Mi experiencia con el rugby ha sido más que todo como espectadora de partidos, también tener conocimiento del juego y sus reglas. Saque así mismo el certificado de Leyes del Juego de Rugby y el certificado del programa de Rugby Ready del IRB.

 

Los mejores momentos de Rugby en el campo de juego: No he tenido momentos propios en el campo de juego aún, pero he podido tener la oportunidad de ver a varios amigos y apoyarlos en este momento dentro del campo de juego y lograr compartir ese sentimiento al momento que yo llamaría "espectacular".

 

El mejor momento con Quetzales en el campo de juego: Anteriormente hice mención que no he tenido aún la oportunidad de estar en un partido. Pero campo de juego también en lo personal le llamo a los entrenamientos que se tienen con tu equipo, en los momentos que he tenido con Quetzales en la cancha mientras entrenamos nos vamos conociendo, mostrando nuestra capacidad y apoyándonos unos a otros.

 

El mejor momento de Rugby fuera del campo de juego: Fuera del campo de juego considero el mejor momento el tercer tiempo donde se comparte con el otro equipo rival, ya que es donde se va la rivalidad y se encuentra la misma pasión al rugby.

 

Comentario personal: En la mayoría de deportes las personas piensan que son muy bruscos para las mujeres, no digamos el rugby. Pero cuando se encuentra compañerismo y pasión, no hay nada que te detenga a practicar este grandioso deporte no importando el genero, religión, color, etc.. Lo único que no esta hecho para jugarlo son las orejas y para estas ya hay solución! Así que las mujeres también somos capaces de lograr jugarlo y darlo todo en la cancha, cuando de rugby se trata!

Leer más: Andrea Celeste Luna
 

muggExperiencia en Rugby: La primera vez que jugué Rugby fue en el colegio cuando tenia 7 años. Me enamore de este deporte, y tuve que esperar más de diez años para poder jugar de nuevo en el primer equipo femenil de Guatemala... Y ahora jugaré para Quetzales. Posición: Medio Scrum.

Los mejores momentos de Rugby en el campo de juego: Cada Try, cada Tackle es único. Poder jugar con la selección de Guatemala partidos internacionales; ser parte de la Primera selección Femenina de Guatemala no tiene precio, puede que no seamos las mejores, ¡pero somos las PRIMERAS!.

El mejor momento con Quetzales en el campo de juego: Sería mi primer entreno con Quetzales. Que me hayan aceptado, siendo la única mujer entrenando con Quetzales.

El mejor momento de Rugby fuera del campo de juego: Ser la fotógrafa oficial de Quetzales ;)

Comentario personal acerca de Rugby y del club: El Rugby, es un deporte para todos, y es es lo que me gusta. El que sea un deporte estratégico me encanta, por que a pesar que es un deporte de contacto, en el que uno puede enfadarse rápido, siempre hay que pensar con la mente fría y controlar los impulsos. Aprendí a controlar mucho mi carácter al jugar este deporte, y a desquitarme con el adversario haciendo un buen tackle y dándole un golpe bajo al anotar un try a favor de mi equipo. En Quetzales encontré seriedad pero también diversión, amistad,hermandad y por eso me decidí por este Equipo.

Leer más: Muguette Pellecer
 

erickaExperiencia en Rugby: Selección Guatemalteca de Rugby. Posición: Wing.

Los mejores momentos de Rugby en el campo de juego: Poder tacklear mujeres que me superan en tamaño y en peso.

El mejor momento con Quetzales en el campo de juego: Integrarme a los entrenamientos de Quetzales, cuando el equipo femenil aún no estaba conformado.

El mejor momento de Rugby fuera del campo de juego: Apoyar a mi hermana en sus partidos cuando aún yo no jugaba Rugby. Allí creció mi interés por este deporte. Aplicar los valores que se me enseñan fuera del campo de juego.

Comentario personal acerca de Rugby y del club: El rugby es un estilo de vida, ya que los valores que en este se aprenden sirven para cada una de las cosas que hago en mi día a día.

Leer más: Erika Pellecer
 

Enlaces externos

ljuego

rready

consex

rugbygt