guti2Experiencia en Rugby: Cuando entre a jugar no sabia nada de nada, llegue al primer entreno en cero. Segundo ni siquiera era atlética, mi condición física estaba bajo cero jajaja :$
Pero luego todos los del club me enseñaban mas de algo, con los calambres que le agarraban mas de alguien me daba un consejo para que se me quitara y en cada cosa que pasaba por mi condición física me ayudaban, eso fue súper porque poco a poco me iba sintiendo parte del equipo. Luego de varios entrenos se llego el día de mi primer partido, fue todo una odisea llegar porque el carro ya no me encendía, estaba acompañada de dos del equipo, íbamos retrasadas. Llegamos al fin ya había pasado un juego pero había otro entonces jugamos y wow fue una experiencia increíble, adrenalina pero a la vez con nervios. En ese momento dije que el Rugby era para mi, y a seguir aprendiendo.

Los mejores momentos de Rugby en el campo de juego: Existen demasiados, pero podría decir que cuando por primera vez tacklee, lo gracioso fue que cuando tacklee ella me cayo encima y ella era grande, pero por la emoción me levante y seguí jugando. El segundo fue cuando hice mi primer try en un juego oficial, me sentí demasiado bien porque lo había logrado, ya que no soy como que la mas rápida, pero lo hice. Y el tercer momento fue en un partido en donde solo jugamos 4 chavas de mi equipo, 3 del equipo contrario y un hombre para que fuera cuatro contra cuatro, a medio día, 10 min cada tiempo en cancha completa, costo pero sabíamos que podíamos con esfuerzo y compañerismo. Lo hicimos y ganamos. Esos podría decir que son los mejores momentos, en donde hay compañerismo para lograr triunfos.

El mejor momento de Rugby fuera del campo de juego: En los entrenos existen momentos increíbles. Uno de ellos fue cuando pude terminar las vueltas corriendo y no pare, eso fue un logro. El terminar los entrenos sabiendo que diste lo mejor, que te sacaste el jugo, no solo para uno sino para mejorar por el equipo. También cuando jugamos en los entrenos, nos reímos mucho, porque mas de alguien hace algo o le pasa algo, eso de verdad que nos une. Esos son los mejores momentos, compartir con todos. El apoyarnos y trabajar en equipo. Lo mejor es que nos podemos llamar familia.

Comentario personal: Yo no considero el Rugby solamente como un deporte, sino también una forma de vida. Se deja a un lado el dolor de piernas, los trancazos (visibles) , a veces la insolación, todo por seguir y lograr mas de lo que uno desea, te hace sacar mucho mas de ti, mucho mas de lo que imaginabas. Yo confieso que me enamore del Rugby, con huesos rotos o como sea sigo, no importa lo que digan los demás o como te veas (morete en el ojo, moretes y raspones en piernas, si sos hombre o mujer). Soy de las personas que deben de hacer lo que les gusta, no renunciar por miedo sino al contrario seguir para demostrarse a uno mismo que se puede. Y por supuesto uno aprende no solo a ver por uno sino por las demás personas, es un deporte que no solo te hace crecer como deportista sino también como persona.

 

Certificaciones IRB
Fuerza y Acondicionamiento Nivel 1 Keep Rugby Clean Leyes del Juego

 

Enlaces externos

ljuego

rready

consex

rugbygt