IMG 20130818 135444

 

 

Quetzales llegó a la etapa de cuartos de final tras una victora contra Guatemala Rugby Club, las semanas previas al encuentro del día de hoy sirvieron para prepararse para un partido que no sería fácil, que pondría a prueba todo lo que hemos aprendido y todo lo que hemos entrenado táctica y físicamente.

Toros Reu Rugby Club fué el oponente para lograr una plaza en las semifinales y sabíamos de antemano que Toros no sería fácil, Toros se caracteriza por tener una línea muy dinámica además de la fuerza de los forwards que empujan...como Toros.

El primer tiempo de éste partido se caracterizó por el dominio de Toros, Quetzales no teniendo una clara visión del juego y con un “frío comienzo” logró tener solamente un claro acercamiento al ingoal de Toros, quienes supieron defender a toda costa y Quetzales no pudo concretar el tan deseado y necesitado try a favor.

Al final del primer tiempo, Toros tenía la victoria a su favor con marcador 10-0.

Muchas de las fallas del primer tiempo fueron a causa de muchos jugadores no asistieron a entrenos y perdieran la secuencia ó mecánica de las jugadas que se habían planificado para este partido, un amable recordatorio en entre tiempo de nuestro presidente Fabricio Garcia sirvió para levantar el ánimo de los jugadores y así salir con una nueva mentalidad en el segundo tiempo.

A pocos minutos de haber comenzado el segundo tiempo, el recién ingresado a la cancha Estuardo Garcia Ávila sorprendió robando el balón desde la línea 22 de Quetzales y hacer una excelente carrera hasta terminar en el Ingoal de Toros. Éste try fue la clave para que Quetzales tuviera un cambio radical en el juego.

Los minutos del segundo tiempo se caracterizaron por el dominio de Quetzales, los tacles tuvieron efecto, los ruck efectivos permitieron desarrollar el juego de Quetzales y así concretar más try y asegurar la victoria.

El resultado final, Guatemala Quetzal Rugby Club 31 - Toros Reu Rugby Club 15. Quetzales consiguió el pase a semi finales en donde su rival es Cuscatlán Rugby Club, quién es invicto en el torneo actual y terminó la fase clasificatoria en primer lugar del grupo B.

Los entrenos seguirán concentrándonos en nuestro próximo oponente. Quetzales no baja la guardia nunca.

 

gqrcstarosa

GQRC jugó su primer partido de la temporada 2013 como visitante. Santa Rosa Rugby Club fue el anfitrión de éste partido que se llevó a cabo en el estadio Erick Barrondo en la zona 7 de la Ciudad de Guatemala.

Santa Rosa se plantó con una excelente defensa durante el primer tiempo del partido, haciendo difícil el trabajo de GQRC en la penetración del área de campo. Sin embargo GQRC supo jugar su juego sin importar las inconveniencias y tener control del partido. Rucks limpios, pelotas a la línea de backs bien definidas por parte de nuestro Medio Scrum Fabricio “Reo” Tzorin, sin embargo la defensa de Santa Rosa fué un verdadero obstáculo para darle la continuidad necesaria a las jugadas. Al final del primer tiempo GQRC terminó con una ventaja de más de 20 puntos sobre Santa Rosa que logró obtener 7 puntos.

La fortaleza de los forwards de Quetzales no mermó en el segundo tiempo, las rutinas de Crossfit en el gimnasio definitivamente han ayudado a mejorar el nivel cardiovascular de todos los jugadores, Quetzales dominó en cada uno de los Scrum que se formaron en todo el partido. Es necesario destacar un Scrum en el primer tiempo a 10 metros del área de InGoal de Santa Rosa, el pack de forwards tuvo un empuje impresionante obligando a Santa Rosa a retroceder y así nuestro back Max Bautista consiguiera un Try para finalizar excelente jugada.

Diego “Boo” Orellana, después de haber cometido varios Knock On en el primer tiempo tuvo oportunidad de enmendar sus errores en el segundo, teniendo una excelente carrera evadiendo la defensa de Santa Rosa y la cual terminó en un Try, siendo éste el primer partido de “Boo” es impresionante el potencial de evadir la defensa así también los tackles que realizó al momento que Santa Rosa estuvo en posición de ataque.

Felicidades a los anotadores de Tries: Jorge “Tete” Montenegro, Luis “Chero” Vilanova, Fabricio “Reo” Tzorin, David Dobarro (Santa Rosa), Mario “Marito” Callejas, Diego “Boo” Orellana. Destacamos también que GQRC ha logrado un bonus point por haber anotado 4 o más tries en un partido.

Guatemala Quetzal Rugby Club regresa a los entrenos y aprender de los errores cometidos en éste partido, como siempre nuestro objetivo es elevar nuestro nivel de competencia, nuestro objetivo no es ganar partidos; el ganar es únicamente una consecuencia.

Recuerda visitar nuestra fanpage para ver todas las fotografías del partido (todas las fotos por Mugg Pellecer)

 

543828 522127087828544 1980805204 n

 

Una mañana linda del día domingo 7 de abril fué el escenario para el primer partido de Guatemala Quetzal Rugby Club del año 2013, en dónde se enfrentaría a un novato con muchas ganas de demostrar que está listo para la competencia en el Rugby Guatemalteco; ese equipo novato: Suchi Rugby Club.

Debemos de aclarar el asunto que Suchi Rugby Club no presentó su plantel completo. Según las reglas de AGR (Asociación Guatemalteca de Rugby) se le otorga el partido al equipo que sí presente su plantel completo y se le otorga 3 tries más sus conversiones = 21 puntos y 0 al equipo que no se presentó completo.

Sin embargo ésta situación no fué motivo para que ambos equipos no realizaran un partido de 20 minutos cada tiempo en dónde se demostraron muchas mejoras y por supuesto algunos aspectos en dónde mejorar de parte de nuestro club. Además debemos destacar la pronta disposición de Suchi Rugby Club al conocer el espíritu del Rugby dentro y fuera de la cancha, el respeto al oponente y al cuerpo arbitral fueron evidentes.

Felicitaciones a todos los jugadores, en especial a todos aquellos que jugaron un partido de Rugby por primera vez y además hicieron un buen papel, siguiendo las instrucciones de nuestro entrenador y escuchando los consejos de los Quetzales con más experiencia además de nuestro capitán.

Guatemala Quetzal Rugby Club sigue en la preparación para su próximo oponente, Santa Rosa Rugby Club en la segunda fecha del torneo Guatemalteco de Rugby. Para ver más fotografías del partido, click aquí para ver el álbum complento en nuestra fanpage.

 

 

Página 1 de 4

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Final >>

Enlaces externos

ljuego

rready

consex

rugbygt

 

Partidos temporada 2014

El calendario de juegos para la temporada 2014 no está disponible en éstos momentos, publicaremos nuestros partidos cuando tengamos el calendario disponible.