Un buen día para un buen rival.
 
Las rivalidades en el Rugby pueden tener dos resultados el día de juego. O los temperamentos surgen y se aferran al ser de los equipos, por lo que prosigue el juego brusco, desleal y en contra de las Leyes o el nivel de juego se incrementa ya que ambos equipos tienen una voracidad notoria por la victoria. Estamos orgullosos ya que ambos equipos se comportaron a la altura de las circunstancias.
 
El último encuentro entre GQRC y GRC por la temporada 2010 mostró el progreso que cada equipo ha hecho. El primer encuentro, en Junio pasado, alertó de una cuestionable y no tan férrea defensa técnica. Fue pura pasión. En esta ocasión, las defensas fueron articuladas, se mantuvieron ordenadas y fuertes desde el aspecto técnico; por esta razón, los puntos obtenidos para ambos equipos durante la primera mitad vinieron de penales soberbiamente ejecutados.
 
Frank Larrere y Max Espino de GRC compartieron la responsabilidad de patear para los rayados y convirtieron en las tres ocasiones. El medio scrum de GQRC, David Horner convirtió tres veces desde la misma modalidad.  Una temprana lesión en el pilar izquierdo de las aves, puso en peligro la estabilidad del pack, quien supo responder con entereza y solidez la ausencia de líder natural. Amílcar Ordoñez, Fabrizzio Tzorín, Alejo Ortega, Ennio Mori, Kirby Fralick y Max Bautista supieron desenvolverse con entereza y madurez, negándose a concederle metros a la oposición.
 
A pesar que los temperamentos parecían que se iban a desenfrenar hacia el final de la primera mitad, para mayor goce de los espectadores, el segundo tiempo mostró mucho más juego controlado, tratando de buscar espacios con pases de carga y penetración más precisos para lograr controlar más terreno. Una larguísima patada a profundidad de David Horner, dio tiempo más que suficiente para que el fullback verde, Jonathan Turner mantuviera una carrera de persecución y tras un rebote, lograra conquistar el primer ensayo del partido. Minutos más tarde, el ala novato Diego Murga, anotó por primera vez en su tercer juego para las Aves.
 
El pack presentó mucha presión en el juego de fases permitiéndole avanzar el medio metro necesario para poder apoyar la pelota apenas sobrepasada la línea de ingoal. El partido terminó con resultado favorable para los pájaros; GQRC 23 - GRC 9. GQRC quiere hacer especial mención a Netzer Delcompare por su primera y bien lograda aparición como segunda línea y saltador. Con una temporada invicta sobre sus espaldas, los pájaros continuarán con una temporada de entrenamiento ligero hasta inicio del año próximo. Visiten nuestra página Facebook o contáctanos para más información.
 
Jugador del partido de GRC para GQRC: Frank Larrere, Medio Scrum.
Jugador del partido de GQRC para GRC: Kirby Fralick, Pilar.
 

Enlaces externos

ljuego

rready

consex

rugbygt

 

Partidos temporada 2014

El calendario de juegos para la temporada 2014 no está disponible en éstos momentos, publicaremos nuestros partidos cuando tengamos el calendario disponible.