gqrcstarosa

GQRC jugó su primer partido de la temporada 2013 como visitante. Santa Rosa Rugby Club fue el anfitrión de éste partido que se llevó a cabo en el estadio Erick Barrondo en la zona 7 de la Ciudad de Guatemala.

Santa Rosa se plantó con una excelente defensa durante el primer tiempo del partido, haciendo difícil el trabajo de GQRC en la penetración del área de campo. Sin embargo GQRC supo jugar su juego sin importar las inconveniencias y tener control del partido. Rucks limpios, pelotas a la línea de backs bien definidas por parte de nuestro Medio Scrum Fabricio “Reo” Tzorin, sin embargo la defensa de Santa Rosa fué un verdadero obstáculo para darle la continuidad necesaria a las jugadas. Al final del primer tiempo GQRC terminó con una ventaja de más de 20 puntos sobre Santa Rosa que logró obtener 7 puntos.

La fortaleza de los forwards de Quetzales no mermó en el segundo tiempo, las rutinas de Crossfit en el gimnasio definitivamente han ayudado a mejorar el nivel cardiovascular de todos los jugadores, Quetzales dominó en cada uno de los Scrum que se formaron en todo el partido. Es necesario destacar un Scrum en el primer tiempo a 10 metros del área de InGoal de Santa Rosa, el pack de forwards tuvo un empuje impresionante obligando a Santa Rosa a retroceder y así nuestro back Max Bautista consiguiera un Try para finalizar excelente jugada.

Diego “Boo” Orellana, después de haber cometido varios Knock On en el primer tiempo tuvo oportunidad de enmendar sus errores en el segundo, teniendo una excelente carrera evadiendo la defensa de Santa Rosa y la cual terminó en un Try, siendo éste el primer partido de “Boo” es impresionante el potencial de evadir la defensa así también los tackles que realizó al momento que Santa Rosa estuvo en posición de ataque.

Felicidades a los anotadores de Tries: Jorge “Tete” Montenegro, Luis “Chero” Vilanova, Fabricio “Reo” Tzorin, David Dobarro (Santa Rosa), Mario “Marito” Callejas, Diego “Boo” Orellana. Destacamos también que GQRC ha logrado un bonus point por haber anotado 4 o más tries en un partido.

Guatemala Quetzal Rugby Club regresa a los entrenos y aprender de los errores cometidos en éste partido, como siempre nuestro objetivo es elevar nuestro nivel de competencia, nuestro objetivo no es ganar partidos; el ganar es únicamente una consecuencia.

Recuerda visitar nuestra fanpage para ver todas las fotografías del partido (todas las fotos por Mugg Pellecer)

Enlaces externos

ljuego

rready

consex

rugbygt

 

Partidos temporada 2014

El calendario de juegos para la temporada 2014 no está disponible en éstos momentos, publicaremos nuestros partidos cuando tengamos el calendario disponible.