IMG 20130818 135444

 

 

Quetzales llegó a la etapa de cuartos de final tras una victora contra Guatemala Rugby Club, las semanas previas al encuentro del día de hoy sirvieron para prepararse para un partido que no sería fácil, que pondría a prueba todo lo que hemos aprendido y todo lo que hemos entrenado táctica y físicamente.

Toros Reu Rugby Club fué el oponente para lograr una plaza en las semifinales y sabíamos de antemano que Toros no sería fácil, Toros se caracteriza por tener una línea muy dinámica además de la fuerza de los forwards que empujan...como Toros.

El primer tiempo de éste partido se caracterizó por el dominio de Toros, Quetzales no teniendo una clara visión del juego y con un “frío comienzo” logró tener solamente un claro acercamiento al ingoal de Toros, quienes supieron defender a toda costa y Quetzales no pudo concretar el tan deseado y necesitado try a favor.

Al final del primer tiempo, Toros tenía la victoria a su favor con marcador 10-0.

Muchas de las fallas del primer tiempo fueron a causa de muchos jugadores no asistieron a entrenos y perdieran la secuencia ó mecánica de las jugadas que se habían planificado para este partido, un amable recordatorio en entre tiempo de nuestro presidente Fabricio Garcia sirvió para levantar el ánimo de los jugadores y así salir con una nueva mentalidad en el segundo tiempo.

A pocos minutos de haber comenzado el segundo tiempo, el recién ingresado a la cancha Estuardo Garcia Ávila sorprendió robando el balón desde la línea 22 de Quetzales y hacer una excelente carrera hasta terminar en el Ingoal de Toros. Éste try fue la clave para que Quetzales tuviera un cambio radical en el juego.

Los minutos del segundo tiempo se caracterizaron por el dominio de Quetzales, los tacles tuvieron efecto, los ruck efectivos permitieron desarrollar el juego de Quetzales y así concretar más try y asegurar la victoria.

El resultado final, Guatemala Quetzal Rugby Club 31 - Toros Reu Rugby Club 15. Quetzales consiguió el pase a semi finales en donde su rival es Cuscatlán Rugby Club, quién es invicto en el torneo actual y terminó la fase clasificatoria en primer lugar del grupo B.

Los entrenos seguirán concentrándonos en nuestro próximo oponente. Quetzales no baja la guardia nunca.

Enlaces externos

ljuego

rready

consex

rugbygt

 

Partidos temporada 2014

El calendario de juegos para la temporada 2014 no está disponible en éstos momentos, publicaremos nuestros partidos cuando tengamos el calendario disponible.