Un partido de visitante contra el Sub Campeón 2009, Xela RFC, siendo este el primer partido de la historia para GQRC resultaba bastante intimidante. Durante el calentamiento y la antesala al partido todos estaban inusualmente callados mientras que cada uno se concentraba y preparaba para el gran primer gran reto de nuestro Club. 

 
GQRC salió a la cancha sabiendo que tendríamos que apoyarse en todo el duro trabajo y por supuesto en cada uno de de nuestros hermanos para poder alcanzar la victoria. GQRC fue capaz de desarrollar una buena estrategia de juego y anotar rápidamente a medida que los 3/4´s pasaron la pelota a través de la línea y la buena posición de sus wings.
 
El fuerte y agresivo trabajo de forwards fue constante; ganando mucho más que los scrums a favor y manteniendo la línea de defensa de una manera extraordinaria. Al pitazo final, GQRC se encontró con un marcador favorable de 59-0 sobre un aguerrido y arrecho equipo Xela.
 
A pesar de ser un partido muy arduo y de mucha disputa física, ambos clubes disfrutaron de un agradable Tercer Tiempo, en el cual sonrirsas, camadería y más de un par de cervezas fueron compartidas. 
 
GQRC tiene mucho trabajo por delante antes de nuestro próximo encuentro ante Torogoces "A" de El Salvador, uno de los más fuertes competidores de la liga. Mantener la línea defensiva, posicionamiento y llamadas de postes, la técnica del ruck (activa y pasiva), de manejo de pelota al igual que el perfeccionamiento del line out defensivo son algunas de las áreas a endurecer y mejorar antes del aguerrido equipo salvadoreño

Enlaces externos

ljuego

rready

consex

rugbygt

 

Partidos temporada 2014

El calendario de juegos para la temporada 2014 no está disponible en éstos momentos, publicaremos nuestros partidos cuando tengamos el calendario disponible.