El 12 de Junio del 2010, encontró a los Quetzales participando por primera vez en la Ciudad de Guatemala, siendo visitantes en el primer clásico metropolitano, contra el tres veces ganador indiscutido del Torneo de Rugby Guatemalteco, Guatemala Rugby Club. Este ampliamente esperado partido fue presenciado por una gran concurrencia de público local y de personas que provenían de otros departamentos y equipos del país.

 
La presencia de fanáticos e hinchas de "Las Aves" se hizo sentir desde temprano en las tribunas de la cancha. La llegada del local "GRC" en un bus de una locación no revelada y el descenso posterior en un imponente estilo marcial se entremezclaba perfectamente para la locación del campo de juego, en la Cancha "B" de la Brigada de la Policía Militar "Guardia de Honor".
 
El sentimiento de guerra fue transmitido al partido ya que probó ser una ardua batalla a pesar que GQRC anotó antes de concluir el primer minuto de juego. La incesante lluvia, el barro y la ceniza volcánica depositada por la erupción del Volcán Pacaya ciertamente ocasionó problemas a la línea de 3/4´s ya que nunca se había visto examinada bajo estas condiciones, pero que, rápidamente se acostumbró a la inclemencias naturales por lo que lograron entrelazar varias jugadas que le dieron a los Quetzales 2 de sus 4 tries finales.
 
Los Forwards Farzad Darouian y Amilcar Ordoñez (Chili) se lograron llevar las dos anotaciones restantes mientras que Dave Horner, quien en esta edición actuó como Medio Scrum, apuntaló la ventaja numérica asegurándose 3 de 4 conversiones y dos penales. Bajo ciertas controversias de las "Leyes del Juego", el rápido movimiento de pelota permitió al Octavo de GRC, Diego, anotar dos tries para establecer el marcador final de 32 - 12 y victoria para "las Aves". El marcador del juego está bajo disputa ya que el marcador final por parte de los asistentes de ambos equipos no son homogéneos (27-12).
 
La revisión del material grabado del partido demuestra una urgente necesidad de imponer más presión luego de las patadas de descarga y a profundidad (a favor y en contra), mayor control de posesión de pelota en los tackles y mejorar el soporte a los corredores en campo abierto. GQRC espera ansiosamente auspiciar a El Salvador B, en el partido a disputarse el 26 de Junio. ¡Los detalles acerca de este nuevo encuentro serán publicados prontamente!

Enlaces externos

ljuego

rready

consex

rugbygt

 

Partidos temporada 2014

El calendario de juegos para la temporada 2014 no está disponible en éstos momentos, publicaremos nuestros partidos cuando tengamos el calendario disponible.