El partido entre GQRC y Torogoces “B” de El Savador el 26/6/2010 fue un día importante para los Quetzales por dos razones. Primero, fue el primer partido como local de GQRC y segundo, una victoria nos colocaría en el Primer Lugar del Campeonato local. Fue un éxito en ambos frentes, con las hermanas aves de El Salvador siendo alimentados con amplias provisiones de pizza y fría cerveza de Rattle N' Hum y GQRC ganando el partido con el resultado final de 43 - 13.

 
GQRC jugó sin dos piezas fundamentales nuestro Apertura Colin Brown y de nuestro Medio Scrum David Horner. Ausencias y técnica que perfectamente supieron suplir Edgar Chen Barrientos como #10 y Carlos Matul #9. Trabajaron colectiva y efectivamente, manteniendo la pelota bajo control y moviéndola a través de la línea. El pilar izquierdo, Nicolás Pelayes comandó el juego de forwards de una manera impecable. 
 
Los scrums presentados por ambos equipos fueron pulverizadores de huesos, los tackles fuertes y los rucks competentemente limpiados. Varios Tries fueron anotados por el juego colectivo de forwards, siendo el más impresionante el concretado por Walter Ortega quien concluyó la anotación tras 20 metros de buena mecánica de fases en el ruck. Otto García también hizo un gran impacto en su partido debut, liderado una carga y llevando a contacto la pelota una carrera de cinco metros, dejando al equipo en una muy buena posición de despliegue que concluyó en Try para los verdes. 
 
La línea de los 3/4´s tomó el comando del ataque en instancias del segundo centro, Susumu "Sumi" Yasuda quién armó jugadas de salteo y penetración, estando atento y apareciendo en apoyo constante cuando era necesario. Sumo dibujó dos Tries en recompensa a su actuación. Mario Callejas, Masayuki Watanabe y Oscar Barrios mantuvieron las alas y la retaguardia protegida, con buenos manejos de espacios y buenos contra ataques. 
 
GQRC pasa a modo de invernación debido a un período de calma en el calendario oficial por el mes de Julio antes de recobrar actividad plena en la segunda parte de la temporada, misma que comienza en un par de semanas.

Enlaces externos

ljuego

rready

consex

rugbygt

 

Partidos temporada 2014

El calendario de juegos para la temporada 2014 no está disponible en éstos momentos, publicaremos nuestros partidos cuando tengamos el calendario disponible.