GQRC estuvo pisando la carretera otra vez este fin de semana pasado, viajando a El Salvador para enfrentar a Torogoces A. Sabíamos de antemano que este sería un partido muy desgastante en el aspecto físico y el primer tiempo demostró acertada nuestra intuición. El Centro David Horner apenas comenzando el partido conquistó un penal para darnos la ventaja inicial la cual duró poco, ya que un doble error por parte del Octavo, Farzad Darouian, ocasionó la anotación del Try del equipo salvadoreño.
 
GQRC tuvo muchas oportunidades de anotar las cuales fueron arruinadas por penalidades y el marcador se mantuvo 7 - 3 favorables a Torogoces hasta minutos después de haber empezado el Segundo Tiempo. GQRC finalmente encontró la calma táctica en el Segundo Tiempo y comenzamos a ejecutar nuestro plan de acción y estrategia.
 
El pack de forwards inició con la aplicación de rucks rápidos y eficientes, dándole acceso a bolas limpias y controladas al medio scrum Carlos "Chuck" Matul. Chuck fue capaz de descargar la pelota más rápidamente a la línea de tres cuartos quienes pudieron ejecutar las series de jugadas preparadas más eficientemente, alcanzando así dos tries por parte de David Horner (quien también pateó y convirtió otro penal) y Mario Callejas.
 
Los forwards también tuvieron su momento de festejo ya que, el pilar argentino, Nicolás Pelayes dibujó una devastadora carrera desde un penal a 10mts de la línea de ingoal para asegurar la anotación final del partido. El partido terminó con victoria para GQRC, con marcador final de 23 a 7.
 
Pero, ¡Esperen! Hay más... ¿Y si hablamos acerca de los tackles? Los golpes demoledores de huesos de Juan Pablo Lemus ayudaron a azuzar el fuego que le permitió a la aves caminar erguidos sobre la cancha y dejó a más de alguno imaginando qué tan lejos, legalmente hablando, se puede correr con un oponente hombro a hombro antes de lograr llevarlo al suelo. Kirby "Bunker" Fralick tackleó a su número opuesto con un golpe que hizo que los espectadores retrocedieran un paso hacia atrás de la impresión. Masayuki "Masita" Watanabe, logró imponerse sobre un rival, literalmente, el triple de su estatura y el doble de su peso.
 
Este resumen busca inspirar a las aves en la espera (impaciente) de la visita de El Salvador Torogoces B el próximo Sábado 22 de Mayo por la próxima fecha del Campeonato. Este será el primer partido de local de GQRC y la fiesta de recepción después del partido será espectacular. Entonces, asegúrate de ir a ver y apoyar a los Quetzales en su próximo partido (¡DETALLES PROXIMAMENTE!) y reunámonos en nuestra casa club oficial Rattle 'n' Hum al finalizar para disfrutar de un gran Tercer Tiempo

Enlaces externos

ljuego

rready

consex

rugbygt

 

Partidos temporada 2014

El calendario de juegos para la temporada 2014 no está disponible en éstos momentos, publicaremos nuestros partidos cuando tengamos el calendario disponible.