Todos sabían que iba a ser un gran juego, un juego que tendría un gran impacto en el inicio del campeonato de éste año de la Asociación Guatemalteca de Rugby. El Salvador vino al juego con una gran confianza después de haber ganado su propio torneo internacional de 7s. En GQRC hacían falta algunos jugadores clave en la formación inicial, pero también teníamos la confianza de que el EQUIPO saldría adelante.
 
El juego estuvo altamente reñido en toda su duración. La primera parte del juego fue una muestra de ambos equipos batallando ferozmente en los rucks y ningún equipo retrocedió. Grandes tacles y corridas fuertes fueron muy evidentes en la primera mitad del partido. Ambos equipos marcaron algunos penaltis y tries. El marcador parcial era 14-11 a favor de GQRC.
 
Después de unas palabras fuertes del Coach Dave Horner durante el descanso de medio tiempo, los Quetzales salieron al campo reconcentrados y con determinación de hacer sentir su prescencia y dictar la fluidez del juego. GQRC dominó los primeros 25 minutos de la segunda mitad, además de mantener la posesión del balón y dominar el territorio contrario. GQRC fué capaz de ejecutar su juego y por esa razón se anotaron varios tries. El equipo de El Salvador peleó valientemente y capitalizó varios penaltis en contra de GQRC. El marcador final de éste primer partido incluye un bonus point para GQRC: 44-30.
 
Guatemala Quetzal Rugby Club desea agradecer a El Salvador por haber venido a Guatemala y jugar un excelente partido. Ahora GQRC se está reagrupando y preparándose para su próximo partido contra el joven equipo de Santa Rosa, dicho juego será el 7 de Mayo próximo.
 

Enlaces externos

ljuego

rready

consex

rugbygt

 

Partidos temporada 2014

El calendario de juegos para la temporada 2014 no está disponible en éstos momentos, publicaremos nuestros partidos cuando tengamos el calendario disponible.