Un juego muy "aguado" de ambos equipos y ademas un manejo muy pobre creó un juego muy desorganizado. Sin embargo a los 5 minutos de haber comenzado el partido, Susumu "Sumo" Yasuda golpeó primero con una gran carrera que terminó bajo la H contraria (marcador con conversión: 7 - 0) A los 21 minutos del juego, Marcos obtuvo una tarjeta amarilla por una aparente falta que puso a los Quetzales en desventaja con solo 14 hombres en la cancha.
 
Ésta situación no desmoronó a los Quetzales y Graeme Mitchell pudo anotar su primer Try 3 minutos depués de la sanción. (marcador: 12 - 0, no hubo conversión). Errores y ofensas cometidas en las jugadas de Ruck bajaron la intensidad del juego, con 9 minutos por cumplir en la primera mitad del juego, Colin Brown tuvo la oportunidad de romper la defensa de Xela y anotar bajo los postes (marcador con conversión: 19 - 0).
 
A los 13 minutos de haber comenzado la segunda mitad del juego, Susumu Yasuda anotó su segundo Try en el juego después de un gran esfuerzo que dejó a varios jugadores de Xela en su camino (marcador: 24 - 0, no hubo conversión). Xela continúo batallando en todo el partido y fué premiado con un Try al minuto 23 de la segunda mitad (marcador: 24 - 5, no hubo conversión). Pedro Hecht fué el responsable de anotar por Xela y sorpresivamente, fué su primer Try en toda su carrera de Rugbier.Con 4 minutos restantes en el partido, Carlos "Chuck" Matul finalizó una jugada originada por los Backs concluyendo en una anotación bajo los postes (marcador con conversión y marcador final: 31 - 5).
 
Un aspecto positivo del juego es el hecho que Quetzales jugó con 5 miembros que jugaban por primera vez un juego de 15s. Adicionalmente, Netzer Delcompare tuvo una fuerte presencia en el campo de juego y fué nombrado ¡mejor jugador del partido!
 
Un gran agradecimiento a todos los integrantes de Xela Rugby Club por una gran juego y por ser grandes anfitriones. Buena suerte en el resto de su temporada.

Enlaces externos

ljuego

rready

consex

rugbygt

 

Partidos temporada 2014

El calendario de juegos para la temporada 2014 no está disponible en éstos momentos, publicaremos nuestros partidos cuando tengamos el calendario disponible.